{"id":5574,"date":"2021-07-21T10:24:17","date_gmt":"2021-07-21T13:24:17","guid":{"rendered":"https:\/\/jornadapolitica.com.ar\/?p=5574"},"modified":"2021-07-21T10:24:19","modified_gmt":"2021-07-21T13:24:19","slug":"estudiantes-a-estudiar-se-aprueba-el-ano-con-el-70-de-los-contenidos-aprobados","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/jornadapolitica.com.ar\/estudiantes-a-estudiar-se-aprueba-el-ano-con-el-70-de-los-contenidos-aprobados\/","title":{"rendered":"Estudiantes a estudiar: se aprueba el a\u00f1o con el 70% de los contenidos aprobados"},"content":{"rendered":"\n

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El Consejo Federal de Educaci\u00f3n, que re\u00fane a los ministros del \u00e1rea de todas las jurisdicciones de la Argentina, aval\u00f3 por unanimidad la propuesta de fijar un piso m\u00ednimo de 70% de contenidos aprobados para promocionar de grado o a\u00f1o y que se dicten clases en diciembre de 2021 y febrero y marzo de 2022 para aquellos alumnos y alumnas que necesiten apoyo escolar.<\/p>\n\n\n\n

La decisi\u00f3n se tom\u00f3 durante un encuentro de los ministros de Educaci\u00f3n de todo el pa\u00eds este martes, que encabez\u00f3 el titular de la cartera nacional, Nicol\u00e1s Trotta.<\/p>\n\n\n\n

El eje de la propuesta aprobada por unanimidad es que para la promoci\u00f3n de un a\u00f1o a otro las alumnas y alumnos tengan aprobados al menos el 70% de los contenidos que fueron priorizados para este ciclo escolar.<\/p>\n\n\n\n

Otro punto es incrementar los tiempos de ense\u00f1anza para fortalecer la calidad de los aprendizajes desde agosto hasta diciembre y ese mes y febrero y marzo del 2022 dictar clases de apoyo para estudiantes que lo requieran, indicaron a T\u00e9lam fuentes de Educaci\u00f3n.<\/p>\n\n\n\n

La idea es que los estudiantes que hayan tenido trayectorias intermitentes o de baja intensidad debido a la implementaci\u00f3n de clases virtuales por la pandemia de coronavirus, y que necesitan m\u00e1s tiempo y m\u00e1s acompa\u00f1amiento para apropiarse de los aprendizajes requeridos, tengan instancias espec\u00edficas de intensificaci\u00f3n de la ense\u00f1anza.<\/p>\n\n\n\n

En este aspecto se incorporan los per\u00edodos de dictado de clases con los estudiantes que terminen sala de 5 en el nivel inicial, sexto o s\u00e9ptimo grado de la primaria; y quinto, sexto o s\u00e9ptimo a\u00f1o de la secundaria, seg\u00fan se indic\u00f3.<\/p>\n\n\n\n

Las provincias, para alcanzar estos acuerdos, deber\u00e1n finalizar al 31 de agosto un relevamiento de las trayectorias escolares del alumnado.<\/p>\n\n\n\n

En ese relevamiento las provincias deber\u00e1n \u00abidentificar de manera precisa a aquellos que tuvieron continuidad sostenida, a quienes presentaron trayectorias intermitentes y a quienes alcanzaron una vinculaci\u00f3n de baja intensidad\u00bb. Tambi\u00e9n se deber\u00e1 contar con un registro nominalizado de estudiantes desvinculados.<\/p>\n\n\n\n

Finalmente, la cartera educativa provincial, pidi\u00f3 a la comunidad educativa atender la aplicaci\u00f3n efectiva de los protocolos, c\u00f3mo se hizo en el primer semestre, para seguir preservando a la escuela como espacio cuidado.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

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