{"id":6714,"date":"2021-09-21T10:39:27","date_gmt":"2021-09-21T13:39:27","guid":{"rendered":"https:\/\/jornadapolitica.com.ar\/?p=6714"},"modified":"2021-09-21T10:39:59","modified_gmt":"2021-09-21T13:39:59","slug":"autogestion-en-el-palacio-6-de-julio-ya-podes-tamitar-todo-digital-y-pedir-ayuda-para-aprender-a-hacerlo","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/jornadapolitica.com.ar\/autogestion-en-el-palacio-6-de-julio-ya-podes-tamitar-todo-digital-y-pedir-ayuda-para-aprender-a-hacerlo\/","title":{"rendered":"Autogesti\u00f3n: en el Palacio 6 de Julio ya podes tramitar todo digital y pedir ayuda para aprender a hacerlo"},"content":{"rendered":"\n
La Municipalidad de C\u00f3rdoba dispuso tres computadoras e impresoras para que los vecinos de la ciudad puedan realizar consulta de tr\u00e1mites, obtener turnos, pagar impuestos y deudas por medio del Portal Tributario e imprimir cedulones de manera aut\u00f3noma en la planta baja del Palacio 6 de Julio.<\/p>\n\n\n\n
Se trata del primer punto de autogesti\u00f3n que tiene el Municipio.<\/p>\n\n\n\n
La iniciativa tiene como objetivo brindar acceso digital a los vecinos que no cuenten con dispositivos para realizar las diversas gestiones, y ense\u00f1ar los procedimientos a quienes desconozcan el uso y utilidad del portal municipal.<\/p>\n\n\n\n
En todo el proceso los ciudadanos ser\u00e1n asistidos por personal de Atenci\u00f3n al Vecino.<\/p>\n\n\n\n
Tambi\u00e9n se podr\u00e1 autogestionar la creaci\u00f3n de su cuenta CiDi nivel 1 y obtener el nivel 2 a trav\u00e9s de la oficina del Centro de Constataci\u00f3n de Identidad, tambi\u00e9n ubicada en la planta baja del Palacio.<\/p>\n\n\n\n
\u201cEl proceso de alfabetizaci\u00f3n digital requiere del acompa\u00f1amiento y el aprendizaje progresivo, para as\u00ed lograr el cambio cultural que queremos. La revoluci\u00f3n digital precisa de una revoluci\u00f3n cultural y ese es el proceso que estamos construyendo\u201d<\/em>, destac\u00f3 la secretaria General Ver\u00f3nica Bruera.<\/p>\n\n\n\n Por su parte, Juan Cruz Herrador, director de Atenci\u00f3n al Vecino, enfatiz\u00f3: \u201cPartimos de posicionar al vecino en el centro de las decisiones, para idear desde sus necesidades y sugerencias. En este sentido, la autogesti\u00f3n es un avance para el empoderamiento y lograr la autonom\u00eda en el manejo de los canales tecnol\u00f3gicos con los que interact\u00faan con la administraci\u00f3n p\u00fablica, ahorrando tiempo y recursos\u201d.<\/em><\/p>\n\n\n\n Asimismo, la Municipalidad cuenta con una gu\u00eda de tr\u00e1mites como Registro Civil, licencias de conducir, obras privadas, etc. Adem\u00e1s, se pueden realizar tr\u00e1mites sacando turno a trav\u00e9s de Vecino Digital (guiadetramites.cordoba.gob.ar\/#\/ciudadano).<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" La Municipalidad de C\u00f3rdoba dispuso tres computadoras e impresoras para que los vecinos de la ciudad puedan realizar consulta de tr\u00e1mites, obtener turnos, pagar impuestos y deudas por medio del Portal Tributario e imprimir cedulones de manera aut\u00f3noma en la planta baja del Palacio 6 de Julio. Se trata del primer punto de autogesti\u00f3n que […]<\/p>\n","protected":false},"author":8,"featured_media":6715,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":[],"categories":[8],"tags":[],"yoast_head":"\n