En el marco del espacio de diálogo habilitado por la Fiscalía de Instrucción del Distrito III Turno 6, a cargo del fiscal Iván Rodríguez, la Municipalidad de Córdoba y la Cooperativa Horizonte alcanzaron un acuerdo pleno para resolver el conflicto que era objeto de investigación judicial.

El caso adquirió especial relevancia para el Ministerio Público Fiscal debido a que la problemática giraba en torno al acceso al agua potable de vecinos de la ciudad que habitan en desarrollos urbanísticos impulsados por la cooperativa, un derecho básico que había quedado en el centro de la controversia.

Desde la Fiscalía se impulsó la gestión del conflicto penal con un enfoque de Derechos Humanos, orientado a la comunidad y priorizando la conciliación positiva de intereses como camino para garantizar la paz social y una solución de fondo al problema planteado.

El entendimiento se materializó en la firma de un Acuerdo Transaccional, rubricado por el intendente de Córdoba, Daniel Passerini, y las autoridades de la Cooperativa Horizonte, que abarca la totalidad de los puntos que habían sido judicializados en la causa.

Además, las partes se comprometieron a avanzar en la firma de un nuevo documento marco, que servirá como referencia para futuros desarrollos habitacionales, con el objetivo de prevenir nuevos conflictos y asegurar condiciones adecuadas de infraestructura y servicios básicos para los vecinos.

Con este acuerdo, se busca dar una respuesta institucional a un reclamo sensible para cientos de familias, garantizando el acceso al agua potable y fortaleciendo los mecanismos de diálogo entre el Estado municipal y las organizaciones del sector social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *