La denuncia fue realizada por un grupo de veteranos de la guerra de Malvinas por traición a la patria y por incumplimiento de funcionario público.
La presentación es firmada por el veterano Ramón Cayetano Robles de la Confederación de Veteranos que detalla que es por violacion de los arts. 248 y ss. y 214 ss. y concordantes del Código Penal.

Los veteranos denuncian además que el gobierno nacional está vaciando y ocultado todo lo que tiene que ver con la causa Malvinas, y piden la renuncia de Adolfo Scheweighofer al Consejo de Malvinas ya que sostienen que el funcionario no atiende las necesidades de los vegetaron y porque no hay una pronunciación acerca de la soberanía.
Jornada Politica consultó a los excombatientes y admiten que el consejo de Malvinas se creó por ley, depende de la Cancillería y tiene la función de generar consenso con todos los actores involucrados en la causa para definir políticas tendientes a la defensa del reclamo. Esto, según los denunciantes, está siendo abandonado por Milei y Mondino.
