Laura Ines Lotitto es una de las nuevas «asesoras» de Luis Juez en el Senado de la Nación. Reviste en categoría A3 con un salario inicial de 1.548.000 pesos más adicionales.
La incorporación a las filas del interminable, y a veces indescifrable, equipo de asesores juecistas en el Senado Nacional se realizó en 2025, lo que transforma al senador cordobés en uno de los pocos neolibertarios que genera empleo en Argentina.
Lotitto es del barrio Villa Industrial de Lanús, en el conurbano bonaerense e ingresó al senado como camarera del bar-restaurante que allí funciona el 13 de abril de 2012. Tenía entonces 32 años y llegó de la mano del, al igual que Luis Juez, generoso sistema de empleo del kirchnerismo.
El decreto de designación señalaba entonces que revestiría en categoría A9 para prestar servicios en el Departamento Comedor. Hasta el año pasado allí ganaba 501 mil pesos mensuales. Pero tantos años de relación sirviendo al senador cordobés en el restaurante (donde se come muy bien y casi gratis) alcanzaron para que Luis Juez valorara sus seguros méritos y aptitudes. Eso hizo que Lotitto se transformara en «asesora» de Luis Juez en la banca desde donde el neolibertario respresenta a los ciudadanos cordobeses. A eso, la nueva derecha a la que Juez adscribe tan estusiasta por estos días, llama «movilidad social ascendente».

No sabemos exactamente en materia de qué asesora Lotitto a la respresentación cordobesa. Tampoco cuáles son sus tareas específicas ni su nivel de involucramiento con el senador y su equipo, pero los cordobeses deberían pedirle al senador que la invite a pasar unos días en Córdoba, así por lo menos conoce la provincia cuyos intereses «representa».


