Con una evolución favorable tras su intervención quirúrgica, hace instantes el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, fue dado de alta hospitalaria y continuará su recuperación en su domicilio. “Durante su internación presentó una evolución post-operatoria esperable para el tipo de procedimiento realizado”, indica el informe médico.

El intendente tuvo una intervención programada que consistió en la la extracción de la próstata con fines curativos (prostatectomía radical), luego de detectarse la existencia de células tumorales malignas en un chequeo anual de rutina.

El secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, indicó “la importancia de los controles médicos, los cuales permitieron que la enfermedad sea detectada a tiempo y que la cirugía sea con criterios curativos. A posteriori no requiere tratamiento, sólo controles de rutina según los protocolos que estableció el equipo del Servicio de Urología”.

Acorde a la evolución, el intendente retomará su labor al frente del Ejecutivo entre 10 a 11 días hábiles. Actualmente se encuentra a cargo del municipio el viceintendente, Javier Pretto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *