En la cárcel de Bower se desarrolló el tercer encuentro de Rugby entre equipos integrados por internos de penitenciarias provinciales.
Cuatro equipos de Córdoba, Río Cuarto, Cruz del Eje y San Francisco fueron los protagonistas de la cita deportiva.
Es el tercer encuentro de este tipo que se realiza y todos los sectores involucrados festejaron la continuidad ya que consideran que el rugby y sus valores son fundamentales para la reinserción y conducta de quienes alguna vez equivocaron el camino.
En ese sentido el ministro de Justicia de Córdoba, Julián López, dijo que el 70 por ciento de los presos que hacen deporte y en especial practican Rugby no reinciden en el delito una vez en libertad, y que eso es algo muy alentador ya que contagia a los otros internos, y recordó que en la cárcel de San Francisco y a modo experimental hay un pabellón solamente para jugadores.
Por otro lado, desde la Unión Cordobesa de Rugby, quienes apoyan la medida desde el primer día explicaron que el valor que tiene practicar el deporte es algo fundamental, y su presidente, Pablo Carballo dijo que “hay que tener capacidad de dar y recibir, por un lado para los voluntarios de llegar a un contexto totalmente adverso una vez por semana a enseñar a gente que no tienen ningún conocimiento del deporte y a los que reciben de aprender y acatar las reglas de un un juego que es rudo pero bien jugado y con honestidad es muy rico en todo sentido”, explicó.
En el siguiente video en el que Canal C y Jornada Política fueron el único medio televisivo y mostramos lo que ocurrió dentro y fuera de la cancha.