En la FPA, Llaryora fue tajante: “Yo no consumo droga ni nos financia la droga”
En el acto de incorporación de nuevos efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, realizó este martes un fuerte pronunciamiento público para despejar versiones que circularon en los últimos días y reafirmar el rumbo de su gestión en la lucha contra el narcotráfico.
Durante su discurso, Llaryora fue categórico al expresar: “Yo no consumo droga ni nos financia la droga”, en alusión a rumores y mensajes difundidos en redes sociales que buscaban vincularlo a él y a su gobierno con el consumo o con el financiamiento proveniente del narcotráfico.

El mandatario sostuvo que se trata de versiones falsas que buscan dañar su imagen y desviar la atención del trabajo que viene realizando la Provincia en materia de seguridad. “En Córdoba le damos pelea al narcotráfico con hechos, con inversión y con una fuerza especializada como la FPA”, remarcó ante los nuevos oficiales y autoridades presentes.
Llaryora destacó el rol estratégico de la Fuerza Policial Antinarcotráfico en el combate contra el narcomenudeo y aseguró que su gobierno seguirá fortaleciendo a la institución con más recursos, capacitación y tecnología. En ese marco, subrayó que Córdoba debe ser “un territorio hostil para los narcos”.
Además, llamó a elevar el nivel del debate político y pidió no recurrir a ataques personales. “Se puede discutir gestión, ideas y resultados, pero no inventar cosas sobre la vida de las personas”, expresó.
Las declaraciones se dieron en un contexto de alta exposición pública y en medio de tensiones políticas, lo que le dio mayor relevancia a un mensaje que el gobernador buscó dejar claro: su compromiso con la lucha contra el narcotráfico y el rechazo absoluto a cualquier insinuación sobre su vida personal o el financiamiento de su gestión.
