Desde el lunes, un grupo de inspectores de la Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de Córdoba controla las rutas de las distintas empresas encargadas de la recolección de residuos en la ciudad. Esta mañana se reforzaron los controles en la zona central (servicio de la empresa LAM) con 7 funcionarios que supervisaron el 100% de las rutas asignadas.
También por la mañana, otros 2 inspectores recorrieron zona sur (a cargo de la empresa LUSA) para el control de rutas atrasadas y con acumulación de residuos en distintas arterias; misma tarea tuvieron a cargo 3 inspectores en zona norte (servicio a cargo de URBACOR). En total, hasta el mediodía, los inspectores municipales labraron 30 incidencias, por un total de 415 cuadras donde no hubo prestación de servicios.
En un mismo sentido, es válido subrayar que la limpieza del centro, Nueva Córdoba y Güemes se realizó mediante el servicio habitual de la empresa LAM que se reforzó -habida cuenta la gran cantidad de residuos acumulados – con asistencia adicional solicitada al Ente Municipal COYS y empresas tercerizadas que se ocuparon del embolsado y la recolección de los desechos diseminados en torno a los contenedores.
