La justicia federal de Chaco no cree en los milagros y abrió un investigación preliminar a partir de la insólita historia del pastor evangelista Jorge Ledesma, quien inauguró el fin de semana un faraónico templo en Resistencia a cuya inauguración asistió Javier Milei.

Ledesma contó en un evento que cuando estaba por comenzar la construcción del templo, decidió revisar sus ahorros de una caja de seguridad bancaria. Al abrirla, asegura haber encontrado US$96 mil en efectivo, aunque lo que había depositado originalmente eran $100 mil, de los cuales había retirado una parte para comprar divisas.

El testimonio se viralizó en un video en las redes en el que se ve a Ledesma asentir cuando el conductor del evento, el pastor Guillermo Maldonado, afirma que «Dios cambió esos $100 mil argentinos a dólares».

Ledesma contó la historia luego -con algunas alteraciones- en el canal A24, donde llamó «milagro» lo supuestamente ocurrido. «No tengo manera de demostrarlo y si alguno de los televidentes dice ‘es difícil de creer’, yo lo entiendo porque yo mismo no lo creía», dijo. Este relato fue ratificado por el hijo de Ledesma, Cristian, en una entrevista este lunes en Radio Con Vos. «Fue una experiencia muy fuerte para nosotros, que nos permitió tener la fe como para arrancar algo tan loco como la edificación de este templo, porque era un desafío muy grande, que parecía imposible», dijo confirmando que con ese dinero se financió la obra del templo Portal al Cielo.

A partir de esta última declaración es que la justicia federal de Chaco decidió indagar en el patrimonio del pastor Ledesma por lo que abrió una investigación preliminar sobre los bienes del religioso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *