La próxima Cámara de Diputados tendrá a La Libertad Avanza, junto a sus aliados del PRO, como la primera minoría, con cerca de 110 legisladores, según las estimaciones previas. Sin embargo, para sancionar leyes importantes y consolidar su agenda, deberán establecer acuerdos con bloques dialoguistas que tradicionalmente acompañan al oficialismo.

El peronismo mantendrá unos 98 diputados, convirtiéndose en la principal fuerza de oposición. Por su parte, el oficialismo, sumando a sus propios legisladores, más los del PRO y los radicales, alcanzará unos 110 diputados. Específicamente, el bloque oficialista tendrá aproximadamente 82 integrantes, mientras que el PRO aportará 22 y los radicales, 6.

Para aprobar leyes y avanzar en cambios que requiere el Congreso, La Libertad Avanza necesitará negociar con otros bloques, como Innovación Federal, que tendría entre 7 y 8 diputados, y Producción y Trabajo, con 3 legisladores, además de Independencia, que también tiene 3 integrantes. Asimismo, Provincias Unidas sumaría unos 20 representantes, aunque en las elecciones recientes sus gobernadores perdieron en todas las provincias, lo que podría afectar su protagonismo en el Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *