Bomberos de la provincia de Córdoba continúan combatiendo los incendios en varios frentes. Los focos que más preocupan a las autoridades son los que se están desarrollando en la zona de Los Cocos y Capilla del Monte, en Punilla.
El incendio que afectó a la aerosilla de Los Cocos cerca de las 15 horas fue controlado. Sin embargo, seguía el combate a las llamas en la zona de El Mástil, Cabeza de Soldado y en el sector norte de la localidad serrana.
En Capilla del Monte las autoridades evacuaron de manera preventiva a los vecinos de los barrios Las Gemelas y Aguas Azules.
Fueron contenidos los focos de Achiras, Las Albahacas, Totoral, Jesús María y Río de los Sauces. Continúa activo el incendio en Villa de María de Río Seco, donde se quema monte y no hay riesgo de interfase. Los incendios de La Paz, Luyaba, Villa General Belgrano, Triángulo Chico y Cruz del Eje fueron controlados.
Foco en La Granja: este incendio deriva del que se generó en Capilla del Monte por la caída de varios rayos y se está desarrollando entre estancia El Carapé y el paraje San Miguel, cerca de La Granja. El jefe de Bomberos Voluntarios de Jesús María, Héctor Cejas, señaló que varios pequeños focos se iniciaron de forma simultánea.
