Pablo Laurta fue detenido en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú desde donde pretendía huir hacia Uruguay después de haber asesinado a su ex pareja y la madre de ella, y de haber secuestrado a su hijo de 5 años para sacarlo del país. Además se lo investiga por la desaparición de un chofer de Uber entrerriano con quien viajó desde Federación a Córdoba y por la supuesta vinculación con el incendio de una iglesia evangélica, en el mismo barrio (Villa Serrana) donde vivían las víctimas fatales. En ese hecho murieron quemadas dos niñas. Laurta ya fue trasladado a Córdoba, esta alojado en la cárcel de Bouwer y a disposición de la Fiscalía de Violencia Familiar.

Laurta es uno de los exponentes pro machistas de la derecha Argentina y actúa bajo el espacio político del presidente Javier Milei y de los difusores de la nueva extrema derecha Argentina. Los más conocidos son los autopercibidos intelectuales Agustín Laje y Nicolás Márquez, quienes además, son los de mayor proximidad a Milei.

Con Agustín Laje en un acto

El supuesto doble femicida fue el creador de una página conocida como “varones unidos”. Este espacio se dedicaba a exponer diferentes casos de supuestas “falsas denuncias de violencia de género” realizadas por mujeres. El grupo manifestaba la necesidad de incorporar la “perspectiva masculina a las discusiones de género”, argumentando que las problemáticas actuales dejan de lado temas que afectan mayormente al hombre, como el fraude parental y la discriminación judicial.

En su perfil, Laurta se mostraba a favor de políticos de derecha como Donald Trump y Javier Milei. También era un defensor del actor Johnny Depp en medio del juicio que enfrentó contra Amber Heard, utilizando ese caso para remarcar la existencia de “denuncias falsas”. En Argentina es un ferviente seguidor y alentador de los hechos de violencia policial ordenador por la ministra Patricia Bulrrich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *