Los vecinos de la ciudad de Mendiolaza expresaron su preocupación por la crítica situación por la que atraviesa la ciudad.

Aseguran que el desmanejo de la intendenta Adela Arning, con sueldos millonarios, ella y sus funcionarios, están haciendo colapsar las arcas municipales. La constante queja de la gestión anterior, y la escases de ideas hacen temblar la tranquila localidad.

Además, aseguran que la dura situación por la que atraviesa la ciudad y los trabajadores municipales tiene que tener urgentemente una rápida salida para el bien de todos, y recuerdan que cuando Arning asumió, en redes sociales había pedido clemencia a los vecinos y al borde del llanto pidió que pagaran sus obligaciones para afrontar supuestas deudas y bajo ese panorama incrementó los impuestos tanto inmobiliarios, comerciales y de automotores entre un 300 y 500 por ciento.

El comunicado, que se titula <<Tiranía en Mendiolaza>> hace hincapié en que los funcionarios que la secundan no son de la zona y poco conocen los problemas de los vecinos y la región.

En tanto, los empleados se declararon en asamblea permanente y en el día de mañana volverán a marchar a la Municipalidad para pedir por aumento salarial, algo que se les está negando desde el mes de marzo, pese que la Intendente y sus 37 funcionarios se pusieron sueldos superiores a los 5 millones de pesos. Luego por un decreto de emergencia se redujeron un 30 por ciento quedando en poco más de 4 millones para la jefa comunal, sueldo superior incluso al del gobernador.

La preocupación de los vecinos se hace sentir a diario y muchos planean una rebelión fiscal ya que su dinero no vuelve en obras, solo lo hace en problemas.

Recuerdan que desde que asumió no hay más salud, educación, cultura y se suspendieron festejos tradicionales como el día del niño y las fiestas patronales.

Enumeran también que están acéfalos de gestión y que no hay respuestas a cosas básicas como alumbrado, bacheo, retiro de residuos, entre otros y elementales servicios básicos.

A continuación compartimos el duro comunicado que nos hizo llegar un vecino a la redacción de Jornada Política.

Por otro lado otro grupo de vecinos también expresaron su malestar y su tristeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *