El presidente Javier Milei afirmó que no vetará el Presupuesto 2026, a pesar de las modificaciones que introdujo la oposición en Diputados, donde se mantuvo el financiamiento a las universidades y la emergencia en discapacidad, que el oficialismo buscaba derogar en el texto original.

En declaraciones al canal LN+, el jefe de Estado señaló que “en la batalla del Presupuesto hubo 14 contiendas” y remarcó como primer logro haber conseguido el quórum y la aprobación por capítulos. “Pudimos sancionar el presupuesto. Aprobaron 11 de los 12 capítulos propuestos”, sostuvo.

Milei destacó que el proyecto está “construido sobre la base del déficit cero” y, consultado sobre si aceptará la ley tal como salió de la Cámara de Diputados, respondió: “Exactamente”.

“No lo voy a vetar. Lo que sí vamos a hacer es acomodar las partidas para cumplir con el déficit cero sin crear impuestos”, aseguró el mandatario, y agregó que, si no logra el objetivo por un área, lo hará por otra, pero “todo sin subir impuestos”.

De esta forma, el Presidente descartó un veto al Presupuesto 2026, versión que había circulado en Casa Rosada luego del rechazo al capítulo 11 del proyecto durante el debate en Diputados.

El tratamiento ahora continuará en el Senado, donde está previsto que el viernes 26 de diciembre el proyecto sea discutido en el recinto y podría convertirse en ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *