La Policía de Córdoba avanza en la modernización de sus unidades operativas, la cual fortalece la capacidad de respuesta ante situaciones críticas, con equipos de intervención rápida y alta movilidad, especialmente preparados para actuar en operativos complejos, eventos masivos y escenarios de alta demanda en seguridad.

Entre sus principales funciones se destacan la intervención en el control de multitudes y en aprehensiones puntuales en zonas con altos niveles de violencia urbana. También participarán en operativos de seguridad durante eventos deportivos, festivales y espectáculos públicos. Asimismo, estarán a cargo del acompañamiento y traslado de celebridades, delegaciones y parcialidades deportivas. Otra tarea relevante será la participación en cápsulas de seguridad, con el objetivo de proteger la integridad y el bienestar de terceros.

El G.E.O.T. contará con más de 160 efectivos altamente equipados, 20 móviles asignados para el desarrollo de sus tareas, una estructura renovada y personal en constante capacitación. La nueva organización permite una mejor coordinación interna, evita superposiciones y favorece una mayor eficiencia en el territorio.

Con esta reestructuración, la Institución da un paso más hacia una fuerza policial más profesional, ágil y comprometida con la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *