Una muestra de más de 6000 casos realizada por la consultora cordobesa Explanans a lo largo y a lo ancho del país reflejó la imagen del presidente Javier Milei, como así también su valoración.

La primera conclusión es que la imagen presidencial se mantiene alta pero con notorios indicadores de desgaste y entre las 6.154 personas que componen esta muestra, un 44% tiene la valoración más baja de la gestión presidencial (del uno al diez). Este porcentaje creció 4% en relación a julio. El promedio nacional de la valoración es de 5 puntos, en un lento pero sostenido declinar.

Como contracara, el 45,8 % afirma que el presidente es quien mejor defiende sus intereses, seguido por los movimientos sociales con 33 %. Muy por detrás, «la casta» (gobernadores, intendentes y legisladores).

En síntesis Las brechas de género, edad y territorio se sostienen firmes. La fortaleza presidencial sigue teniendo su base activa en el segmento de varones jóvenes y en las provincias de Mendoza y Córdoba.

En el plano económico, dos indicadores para resaltar:


1- Cada vez más personas reconocen estar mejor que antes. En marzo, sólo un 5,4 %
que hoy ya es un 18 %.
2- Un 45% de argentinos está dispuesto a tolerar más ajuste (mucho para un 20,5 %, sólo un poco más para el 24,5 %).

El plano emocional:

Un 62,5% se identifica con emociones negativas (preocupación, enojo y angustia), que llega al 69 % entre las mujeres.


Aprovechamos el contexto de debate nacional para indagar sobre el modelo educativo. El resultado es categórico: 7 de cada 10 argentinos pide que las universidades sigan siendo públicas y gratuitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *