El exgobernador cordobés agradeció el apoyo recibido y aseguró que Provincias Unidas seguirá trabajando “por una Argentina productiva y federal”. Dijo que el nuevo espacio “vino para quedarse”, pese al flojo desempeño electoral.
El candidato de Provincias Unidas y exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reconoció anoche la derrota de su espacio en las elecciones legislativas nacionales y atribuyó el resultado a la fuerte polarización entre La Libertad Avanza (LLA) y Fuerza Patria, las dos fuerzas más votadas a nivel nacional.
Desde el búnker cordobés del espacio, Schiaretti agradeció “a todos los argentinos que confiaron en una propuesta de sensatez, de trabajo y de producción”, y aseguró que el proyecto político que encabeza “vino para quedarse” y que seguirá “defendiendo el federalismo y la cultura del trabajo”.
“El resultado muestra una elección muy polarizada, donde se concentró el voto entre dos espacios. Pero Provincias Unidas representa una alternativa distinta, una mirada que piensa en la producción, el empleo y el interior profundo del país”, expresó el exmandatario provincial.
Schiaretti destacó además que, a pesar del bajo desempeño electoral —el espacio obtuvo ocho bancas en la Cámara de Diputados—, la coalición “logró instalar una voz diferente, que seguirá presente en el debate nacional”.
“Vamos a seguir trabajando por una Argentina normal, que premie el esfuerzo y el mérito, y que se aleje de los extremos que tanto daño le hicieron a nuestro país”, subrayó.
El exgobernador también felicitó a los ganadores y llamó a “respetar la voluntad popular expresada en las urnas”.
“Siempre he creído en la democracia y en la convivencia política. Por eso, deseo que quienes fueron elegidos puedan gobernar con responsabilidad y pensando en todos los argentinos”, concluyó.
