La Dirección de Higiene Urbana, junto al CPC Centro América, finalizaron los trabajos de limpieza del cauce y desmalezamiento de las costas del desagüe pluvial ubicado en la intersección de Parque Liceo 1º y 2º Sección, sobre la calle Calixto Oyuela.

Allí se rastrillaron 830 metros lineales del canal para evitar los anegamientos de las calles del barrio ante precipitaciones. De esta forma se recogieron 210 toneladas de basura en 15 viajes en camión de seis metros cúbicos y 10 viajes en camión batea de 25 metros cúbicos.

En el sector se encontraron resto de poda, escombros, residuos domiciliarios y tierra contaminada que denotan años de abandono y falta de limpieza. Además, se retiraron 4.000 metros cuadrados de corte y desmalezado a ambas orillas del canal.

Las tareas se enmarcan en el plan de limpieza de desagües pluviales que lleva a cabo la Dirección con los distintos Centros de Participación Comunal (CPC) de la ciudad.

El director de Higiene Urbana, Cristian Roldán, indicó: “Hasta ahora no teníamos un servicio de limpieza de desagües. Se han puesto dos equipos a trabajar, uno en la zona norte y otro en zona sur, que actualmente se encuentran en paralelo en Nuestro Hogar 1 y Empalme, para prever taponamientos y anegamientos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *