La candidata a intendente por La Libertad Primero, Verónica Sikora, presentó la propuesta vinculada a dar batalla a la inseguridad en la ciudad de Córdoba, en la cual propone que las empresas de seguridad privada (con intervención del municipio y de manera articulada), trabajen junto a la Policía de la Provincia de Córdoba, de manera preventiva, diciendo:
“Desde nuestro espacio de La Libertad Primero trabajamos desarrollar una solución real y viable, un plan de seguridad fija y permanente en los barrios. Gran parte de los barrios de la ciudad pagan su seguridad privada para patrullar los barrios o bien instalan garitas de seguridad en cada cuadra. Nosotros proponemos articular entre la policía y las empresas de seguridad privadas para trabajar en conjunto y brindar soluciones reales, viables y rápidas al flagelo de la inseguridad en la que estamos sumergidos todos los cordobeses”.
En cuando a las propuestas presentadas durante la semana, por parte de otros espacios políticos los describió como poco serios remarcando que:
“De Loredo lanza una catarata de propuestas ahora se convierte en el rey del liberalismo pregonando que no va a incrementar el gasto público, como si pasar a 10.000 policías de la Provincia fuera constitucional y gratis. Esto implica crear una secretaría de seguridad, pagar salarios y capacitación. La Ciudad no está en condiciones de llevar adelante ese proyecto”.
“Passerini habla de dotar a la policía de gas pimienta y de pistolas taser. Me los imagino a los policías combatiendo al narcotráfico de esa forma. Las dos propuestas son una verdadera vergüenza”.
Por último dijo, “Se la pasan hablando de seguridad y nadie presenta una propuesta seria. Pareciera ser que van atrás de un título y no de un proyecto que de soluciones reales a los cordobeses.