Lo dijeron de una vez: no volverán en este 2020 las clases presenciales en Córdoba. El ministro de Educación, Walter Grahovac, expresó que ante el pico de casos positivos de coronavirus en toda la provincia, intentar volver a las aulas provocaría un riesgo sanitario incontrolable.

Aunque ayer el titular de Educación de la Nación, el ministro Trotta convocó a una reunión virtual con los representantes del área de todos los distritos, Grahovac dijo que era una “reunión para acordar lineamientos, pero no para tomar decisiones”.

Además, se continuará trabajando para llegar a todos los alumnos. De manera virtual con quienes tengan conectividad y en papel para aquellos que no tengan internet. Nadie será promocionado automáticamente, y el ciclo culminará entre marzo- abril del próximo año con un cierre nivelatorio para continuar en 2021.

Qué charlaron ayer con la Nación: Los Ministerios de Educación de la Nación y de todas las provincias adoptaron un criterio de «bajo riesgo» epidemiológico y «adecuado a cada provincia» para la vuelta a clases presenciales en las grandes urbes que reemplazará al que estipulaba un nivel mínimo o nulo de contagios para definir el regreso a las aulas.
Este parámetro, incluido en una guía elaborada por el Ministerio de Salud de la Nación, será debatido este miércoles a partir de las 15 en otra reunión virtual de funcionarios de Salud y Educación de la Nación y de todas las provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *