La Obra de Rehabilitación Integral del Canal Los Molinos- Córdoba, que está ejecutando la Provincia de Córdoba a través del Ministerio de Servicios Públicos, entra en una de las etapas finales. Se trata de la vinculación entre el sistema actual de aprovisionamiento de agua cruda a la Planta Los Molinos y el nuevo sistema que está en ejecución, lo que permitirá a futuro mejorar e incrementar el caudal de ingreso de agua a la dicha planta.

A raíz de estos trabajos, que implican la suspensión del ingreso de agua en forma temporal, la empresa Aguas Cordobesas se verá obligada a detener el proceso de potabilización mientras dura el operativo.

Las tareas comenzarán a las 5:30 de la mañana y se extenderán hasta las 19:00 horas del día sábado 24 de octubre. Una vez finalizado las tareas en dicha obra, la Planta reiniciará la producción y el sistema comenzará a restablecerse en forma paulatina, estimando que se normalizará durante el domingo 25 de octubre.

Cabe destacar que, debido al vaciamiento de la red, puede llegar a percibirse turbiedad – en forma temporal- al comenzar a restituirse el servicio.

Es por ello que solicitan a los clientes que hagan un uso racional del recurso utilizando el agua para necesidades básicas de higiene, bebida y alimentación. También recuerdan que la reserva domiciliaria (tanque de agua) permite afrontar eventos de estas características de hasta 24 hs. y por lo tanto sugieren verificar que esté llena al inicio de estos trabajos.

Como siempre se habilitará un servicio de abastecimiento alternativo para clientes sensibles: clínicas, hospitales y geriátricos, como así también se encuentran reforzadas todas nuestras áreas operativas.

Mirá el mapa de los barrios afectados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *