El empresario Federico “Fred” Machado fue detenido este martes por la tarde en su casa de Viedma por efectivos de la Policía Federal Argentina, en el marco del operativo para hacer efectiva su extradición a los Estados Unidos, donde deberá ser juzgado por narcotráfico y fraude.

El procedimiento se realizó pocas horas después de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejara firme el pedido de extradición solicitado por la justicia norteamericana.

Según confirmaron fuentes policiales, agentes de la Federal ingresaron al domicilio de Machado, ubicado en el kilómetro 20 de la ruta provincial N°1 que une la capital rionegrina con el balneario El Cóndor, para proceder a su arresto y posterior traslado al juzgado correspondiente.

La periodista Caro Fernández, de Splendid AM 990, fue quien dio la primicia desde el lugar. “Estoy acá en el kilómetro 20, en la puerta de la casa de Federico Machado. Llegó la gente de la Policía Federal, nos pidió que saliéramos, y están adentro, lo van a detener, lo van a llevar al juzgado”, relató en vivo para Noticias Argentinas.

La detención era inminente luego de que, este mismo martes, el máximo tribunal del país rechazara los últimos recursos de la defensa del empresario y ratificara la decisión del Juzgado Federal de Neuquén de conceder su extradición a Estados Unidos. Allí será juzgado por cinco cargos, entre ellos, asociación ilícita para poseer y distribuir cocaína.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *