La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, que preside Carlos Heller (Frente de Todos), se reunirá esta tarde desde las 15 horas y en forma remota, para avanzar en la firma del dictamen del proyecto de Presupuesto 2021, que prevé un aumento del 5% del Producto Bruto Interno (PBI), mayores fondos para obras públicas y una disminución del pago de intereses de la deuda pública.


Por su parte, Heller señaló que las previsiones de un déficit del 4,5%, un incremento de la actividad económica del 5%, una inflación del 29%, y un gasto global de más de $ 8 billones, están calculadas en una situación de haber superado la pandemia del coronavirus.

Esta aclaración la realizó para explicar los motivos por los cuales no se contemplan los programas de asistencia para empresas y personas como el IFE y ATP que el Gobierno otorgó para afrontar la crisis derivada por la pandemia.

Una vez que el proyecto de Presupuesto 2021 sea aprobado en la Cámara baja, deberá ser analizado, como es de rigor, por el Senado para su sanción definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *