El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó este miércoles que un millón de niños se sumarán próximamente a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y señaló que de esta manera se estará «cerca de que sea universal». Además, dijo que se siguen «evaluando distintas alternativas» para rediseñar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El anuncio formal de la ampliación de la AUH tendrá lugar este jueves a la tarde y estará a cargo del presidente, Alberto Fernández, junto con la titular de la Anses, Fernanda Raverta,según informaron a Télam fuentes oficiales.

La AUH -creada el 30 de octubre de 2009, durante la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner- es una asignación mensual por hasta cinco hijos menores de 18 años y la cobra uno solo de los padres, priorizando a la madre.

La decisión de ampliar la protección social fue adoptada por Fernández luego de un estudio exhaustivo de entrecruzamiento de datos de la AUH, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y otras asignaciones. Ese análisis estableció que había una gran cantidad de chicos y adolescentes fuera del sistema de protección, explicaron las fuentes.

Por otra parte, esta mañana Arroyo aseguró que aún «no está definido el próximo IFE», y volvió a señalar que se están «evaluando distintas alternativas», ya que «hay entre 3 y 4 millones de personas que tienen problemas serios de ingreso, porque se quedaron sin trabajo o les bajó mucho».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *