Aunque al anochecer quedaban algunos puntos calientes sobre el terreno, este martes se progresó mucho en el control de los incendios que desde hace 17 días asolan a distintos sitios de la provincia de Córdoba

 La situación actual en la zona de Achiras es muy buena ya que no hay riesgo de interfase, aunque todavía quedan varios puntos calientes; no se observa actividad, ni reflejos de fuego pero puede haber algo oculto en las cañadas por lo que recién mañana temprano vamos a hacer relevamiento total de todo el sector. Casi la misma situación se vive en la región próxima a Villa de Soto, en el noroeste de la provincia.Si bien hoy hubo dos reinicios, en Oro Grueso y en Cruz de Caña, fueron sin consecuencias. Al igual que en el sur, acá también hay puntos calientes que se están cuidando constantemente para evitar posibles reinicios del fuego.

Reuniones de las autoridades.

Durante la mañana de este martes, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, arribó al Centro de Operaciones de la ciudad de Villa de Soto en donde tomó contacto con el titular de Defensa Civil provincial.

Durante la reunión se expuso y analizó, entre otros puntos, el comportamiento de los fuegos que en algunos momentos llegaron a ser explosivos y que durante 17 días la prioridad fue proteger la vida de los vecinos, las viviendas y los demás bienes de la comunidad.

También se remarcó que en determinadas jornadas hubo incendios en cinco departamentos de la provincia en simultáneo a los que se les dió respuesta en tiempo y forma, y que existió una incidencia notable de la meteorología sobre el avance de las llamas y la operatividad de los medios aéreo que, en diferentes ocasiones, no pudieron operar por los fuertes vientos o porque la visibilidad para los pilotos era nula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *