Mientras miles de usuarios esperan la reanudación del servicio, y muchos trabajadores del volante están expectantes por volver a trabajar, el nudo del problema de los interurbanos está en hervor.

Hoy se reunieron en el Ministerio de Trabajo de la provincia el sindicato AOITA comunicó que la cartera provincial y la Secretaría de Transporte ordenaron, de manera urgente “imputar la totalidad de los subsidios nacionales y provinciales a cuenta de los salarios de octubre y noviembre”.

De aparecer el dinero, tampoco es certero que el transporte interubano regrese después de la segunda quincena de diciembre.  De todos modos, el sindicato de choferes de colectivos interurbanos advirtió que “el empresariado mantiene su inflexible y mezquina postura desde el comienzo de la pandemia”.

Como consecuencia de que se les abonarán los sueldos adeudados, los trabajadores decidieron posponer la manifestación que habían anunciado para este miércoles en reclamo salarial.

Cabe recordar que el sector se encuentra paralizado desde el 13 abril, primero por conflictos gremiales y, luego, por decisión del Gobierno de Córdoba de suspender servicio en el marco de medidas sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *