Desde el jueves 4 de febrero en que tomaron la decisión de ir al paro por falta de pago del salario de los choferes, no circulan los colectivos del servicio interurbano en Córdoba.

Desde la Asociación de Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) esperan que las empresas abonen los montos adeudados y comprometidos. Desde la Federación de Empresarios del Transporte Aumotor (Fetap), en tanto, piden por mayor intervención estatal, precisiones sobre la distribución de subsidios, previsibilidad y una mesa de diálogo.

Sin embargo, el gobierno provincial apunta que las empresas cuentan con fondos para hacerse cargo de sus responsabilidades, pero las sanciones parecen exiguas.

En el amanecer de este lunes, Buses LEP sacó unidades a la calle. Es papelón es total: las unidades deben circular rodeadas por motocicletas de la Policía de Córdoba, Guardia de Infantería y sus grupos especiales trabajan en la Terminal de Ómnibus de Córdoba. Ya en la ruta, los patrulleros de Caminera continúan su seguimiento por los distintos puestos policiales. Desde los gremios, dicen que LEP también adeuda dinero a sus choferes, pero los obliga a trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *