Mendiolaza vive por estas horas momentos de temblores, y no los que suelen aparecer en las sierras, sino los económicos, políticos y sobre todo laborales.
Los empleados de la Municipalidad reclaman un aumento salarial y desde el departamento ejecutivo municipal se lo vienen negando desde el mes de marzo, pese a que los 37 funcionarios que conforman la planta política de aquella municipalidad tienen abultados sueldos.

La intendenta ganaba cerca de 5 millones de pesos, mientras que los secretarios tenían sueldos que iban de los 2 millones 500 mil a 4 millones, algo que mostramos en las páginas de Jornada Politica semanas atrás.
Esta situación, con la diferencia de sueldos entre unos y otros genero el enojo de los trabajadores ya que ellos cobran no más de 500 mil pesos los que mejor remuneración perciben. Sueldos de pobreza y muy por debajo de los índices que marcan la indigencia. Pero eso no es todo, sino que desde el municipio quien comanda la ciudad del Departamento Colón en el valle Sierras Chicas, les dijo que no les iba aumentar el sueldo amparándose en un decreto de emergencia económica que firmó días atrás, por la denuncia pública de Jornada Politica, les hizo saber a los trabajadores que al que reclame lo iba a echar, y de esta forma mantiene amenazado a todo su plantel de personal.
Hace pocos días salió a la luz un video donde la intendenta Adela Arning, en la gestión anterior, de Daniel Salibi, llegó muy compungida y preocupada al municipio a solidarizarse con los trabajadores en un reclamo salarial.
Acá el video de la preocupación en tiempos pasados sobre la situación de los empleados.
Hoy que le toca estar del otro lado, parece que se hubiera olvidado de la preocupación que le generaban los trabajadores municipales que hoy le da la espalda y les abona sueldos de pobreza.
La doble vara de la Intendente Adela Arning está generando el caos en el lugar.
