El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, continúa llevando adelante operativos en los distintos puntos de la provincia que resultaron afectados por los incendios. Los principales destinatarios de estas acciones son los pequeños productores pecuarios que han perdido pasturas y forrajes por la acción de las llamas.

Hoy se distribuyeron 1.800 bolsas de alimento balanceado, fardos y rollos que se suman a las 200 bolsas entregadas el sábado en la localidad de Villa Giardino, mas otras 250 que el ministerio disponía en un depósito de Charbonier. Las primeras unidades fueron provistas por la Universidad Católica, y las restantes por la Provincia.

Por otra parte, ayer se diagramó un operativo de urgencia para el traslado de 200 bolsas que había en existencia en depósitos de la cartera, ubicados en la ciudad de Córdoba, hacia la zona de Characato. Para esta acción se tuvo que realizar un trasbordo de los insumos por la accesibilidad: un camión de la Secretaría de Ambiente llegó hasta la Pampa de Olaen, y desde allí se utilizaron camionetas doble tracción de la Dirección de Fiscalización y Control del ministerio, del INTA y de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

También durante la jornada de ayer se entregó un kit completo de 1.100 bolsas en San Carlos Minas, Piedras Anchas y Talaini; 300 bolsas para la región de Ambul; y las 300 bolsas restantes fueron para Falda del Carmen.

Por otra parte, el domingo se llevaron 12 rollos de pasto, provistos por la Universidad Católica, con vehículos dispuestos por el ministerio, a las localidades de Huerta Grande y Villa Giardino y otros 200 fardos a la zona de Characato.

A las organismos mencionados, se sumó la colaboración de la Cooperativa Pampa de Olaen, Federación Agraria, y otras entidades de la Mesa Interinstitucional que se creó para diagramar las tareas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *