Tras reunirse virtualmente con el Presidente Fernández y otros gobernadores, Juan Schiaretti confirmó a través de la red sociale Twitter que la campaña de vacunación «se iniciará el día martes en todo el territorio cordobés, fundamentalmente a través de los hospitales provinciales».

«Así iniciamos este esperado proceso y lo continuaremos con todos los sectores previstos de la población, a medida que recibamos las dosis correspondientes de la autoridad sanitaria nacional», señaló. El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, irá proporcionando las precisiones adecuadas para mantener informada a la población», escribió.

Los centros de vacunación estarán en el Centro de Convenciones en la capital, y en el hospital de cabecera de cada departamento. La vacunación comenzaría con el personal de primera línea de salud: personal de las UTI (Unidad de Terapia Intensiva), o unidades febriles y las guardias de pacientes febriles y emergencias.

Si bien aún no conoce el número exacto de dosis que llegarán a Córdoba, o si éstas alcanzarán para todo el personal de salud de la provincia, la idea es empezar con todas aquellas personas menores de 61 años que estén avocados a la lucha del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *