El gobernador Juan Schiaretti encabezó hoy  el acto de aprobación definitiva del Parque Industrial Mi Granja, en el departamento Colón, que se asienta en un predio de 18 hectáreas y ahora prevé crear unos 120 puestos de trabajo.

Actualmente hay instaladas 16 industrias, con inversiones por más de 1.800 millones de pesos y 295 puestos de trabajo. A futuro, se proyectan radicar otras nueve plantas, lo que totalizará 25 unidades industriales en el predio. En la oportunidad, la Provincia otorgó al Parque Industrial un aporte no reembolsable por 2,1 millones de pesos para la ejecución de obras de infraestructura intramuros.

Participaron del acto, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; la intendenta de Mi Granja, Claudia Acosta; el legislador provincial, Juan José Blangino; el legislador provincial, Carlos Presas, y el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Argüello.

La  superficie productiva comenzó a gestionarse en el año 1977 por la municipalidad de Mi Granja y la Cámara de Empresas del Parque Industrial Mi Granja (Asociación Civil), con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de las industrias dentro el mismo y el desarrollo industrial en la región. Para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 120 millones de pesos por parte de la municipalidad de Mi Granja.

En los próximos días se comenzará con el proceso de reconversión del Parque Industrial a Parque Verde. Actualmente, la Provincia se encuentra diseñando un programa de diagnóstico y optimización en el uso de los recursos, en el marco de convenios con Unidades Académicas en materia de sustentabilidad.

Beneficios de la Promoción Industrial: las industrias que se instalan en Parques Industriales aprobados por el Gobierno de Córdoba, pueden acceder en forma directa a los beneficios de la Promoción Industrial.Por un lado, obtienen la exención sobre: el impuesto a los Ingresos Brutos, el impuesto Inmobiliario y el impuesto sobre Sellos.Además, acceden a un subsidio por contratación de mano de obra y consumo de energía eléctrica, que depende de la magnitud y características de las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *