Hoy se informó que, por disposición de AFIP, las transferencias realizadas a través de MercadoPago pagarán un impuesto sobre créditos y débitos hacia cuentas bancarias.

La empresa comunicó: “Todas las personas o empresas que transfieran desde su cuenta de Mercado Pago a cuentas bancarias de terceros, pagarán el Impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias de AFIP. A partir del 2 de noviembre de 2020, podrás ver el detalle del impuesto cuando confirmes los datos de la transferencia”.

Así, las personas y empresas pagarán 1,2% sobre el monto que transfieran. En caso de que sea monotributista, pagará 0,5%.

Por ejemplo, al transferir $ 1.000 a un tercero, deberá tener $ 1.012 en la cuenta para que se pueda debitar el monto del impuesto. Si no alcanza el dinero para pagar el impuesto, la empresa avisará.

Quedarán exentas las transferencias a una cuenta bancaria con misma titularidad. Si el usuario usa Mercado Pago para vender, tiene que revisar que la titularidad de la cuenta coincida con la de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *