La Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, parquizó la Plaza Italia con más de 2.000 especies de flora, en el marco del plan de revalorización de plazas. Se colocaron nuevos especímenes de baja altura, cubresuelos y plantas rastreras, con la intención de no romper la visual de los taludes y cantos de piedra.

También se plantaron 1.200 hemerocallis de flor naranja y amarilla, comúnmente conocidas como lirio de San Juan, 600 vinca variegata, 200 bulbines, 200 ophiopogum y 200 festucas, que le darán un aspecto renovado en plena primavera. Además, se plantaron 480 plantines de alyssum maritimum de flor blanca en los canteros sobre la peatonal de Ayacucho.

Entre otras tareas, se repusieron ocho cazuelas vacías sobre la Cañada con jacarandás. A su vez, se realizó una limpieza integral de pircas y muros de piedra, terrazas, escalinatas, pisos y tableros eléctricos.

La Plaza Italia, diseñada por el arquitecto cordobés Miguel Ángel Roca, cuenta con 4.174 metros cuadrados, y fue inaugurada en 1982. Originalmente homenajeaba a las aguas de Córdoba, pero luego cambiaría su nombre por Plaza de los Inmigrantes para finalmente denominarse Plaza Italia.

A cuidarla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *