La fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino, a cargo de la investigación del asesinato del joven de 15 años Joaquín Paredes, ordenó  detener a cinco policías, que además fueron pasados a situación pasiva. Se les imputa el delito de homicidio calificado agravado.

Los agentes también serían imputados por las lesiones generadas a otros dos jóvenes internados. Se busca determinar quién efectuó el disparo que dejó sin vida a Joaquín.

Según testigos, en la madrugada de este domingo en Paso Viejo – localidad cercana a Cruz del Eje- algunos menores de edad consumían bebidas alcohólicas en la vía pública. Ante el llamada al 101, se acercó un móvil al lugar intentando disuadir el grupo. Momentos más tarde, el mñovil regresó y sin más, comenzaron los efectivos a disparar contra los menores, hiriendo a dos de ellos y asesinando a Joaquín.

La versión difiere del relato policial: en principio expresa que ante disturbios frente al dispensario local, los policías llegaron a terminar con la situación y ante la agresión de los adolescentes y superados en cantidad de gente, los agentes dispararon.

El Gobierno provincial se expresó en las últimas horas, mientras continúa la investigación para esclarecer el hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *