A partir de este miércoles 16 de diciembre los precios de los combustibles volverán a subir un 1,3%, por la entrada en vigencia de incremento de impuestos postergado por el Gobierno nacional a través del Decreto 965/2020 a principios de mes.

Si solo se aplica el aumento de impuestos, las naftas se incrementarán poco más de 80 centavos en CABA y hasta 90 centavos en el interior del país, mientras que el gasoil trepará $0,80 por litro, según la región.

Pero las petroleras podrían aprovechar la situación y definir un aumento desde esta medianoche, que podría rondar entre el 3% y 4%, porque afirman estar atrasados un 7% con los valores que deberían tener, confirmaron desde la Confederación que reúne a más de 4.800 estaciones de servicio de todo el país.

La suba de impuestos corresponde a una parte del ajuste que debió hacerse el primero de diciembre pasado, según la variación de la inflación del segundo trimestre del 2020, pero que el Poder Ejecutivo decidió suspender para evitar una escalada inflacionaria mayor.

Según el último informe mensual de Cecha, los valores de los combustibles siguen 10 puntos por debajo de la inflación medida por el INDEC. En lo que va del 2020 las naftas aumentaron un 14%, mientras que el IPC subió un 25,56% hasta octubre pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *