Las elecciones en Bolivia se desarrollaron sin inconvenientes, y se espera que el resultado final de los comicios se pueda conocer en las últimas horas de la noche del domingo, o en las primeras del lunes.

El presidente del TSE, Salvador Romero, había informado que «por responsabilidad con el país» se decidió no utilizar el sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre), ya que no desean generar incertidumbre en los bolivianos en un «clima de alta polarización».

Además, sostuvo que la población puede estar presente en el recuento de votos, puede fotografiar el acta elaborada por los jurados electorales, mientras que los delegados políticos pueden tener una copia y los resultados en el sistema de cómputo podrán ser verificables acta por acta, incluyendo la fotografía del acta y la transcripción de los resultados.

Según las encuestas, Arce es el favorito para imponerse en estas elecciones, con más del 44 por ciento de los votos, mientras que Mesa aparece con un 34 y el ex prefecto de Santa Cruz de la Sierra Luis Fernando Camacho le sigue con el 15 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *