El Consejo Deliberante concretó lo que hace tiempo se venía pidiendo: el cierre definitivo del Parque Zoológico de la ciudad como tal, para reconvertirlo en un Parque de la Biodiversidad.

El ente encargado de la tarea hará una gestión integral del predio del ex Zoo, el Parque Sarmiento y la Reserva Natural “San Martín”.

Los nuevos objetivos están fijados en la conservación de la biodiversidad, la protección y bienestar animal, el enriquecimiento ambiental de la flora y fauna, la investigación científica, la promoción de la educación ambiental y derecho de los animales. Además de la estimulación para el desarrollo sustentable y sostenible, la difusión sobre asuntos ambientales y la participación social interactiva con los componentes del ambiente.

En el proyecto presentado se estableció que se adaptará  “de manera progresiva la infraestructura del predio del actual Jardín Zoológico de la ciudad, a fin de que el mismo se constituya en un Parque de la Biodiversidad que respete los parámetros de la accesibilidad universal”.

Así se refirió Juan Negri este viernes al aprobarse la creación del Ente BioCórdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *