El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, anunció este lunes «el fin de la guerra» que protagoniza con Azerbaiyán desde septiembre por la disputada región separatista de Nagorno Karabaj y explicó que lo firmó, junto a su aliado Rusia, con un «indescriptible dolor».
Apenas horas antes, Azerbaiyán había informado que tomó el control de la ciudad estratégica de Shusha en el enclave disputado de Nagorno Karabaj.

Además, Azerbaiyán también había reconocido durante la tarde que derribó «por accidente» un helicóptero ruso que sobrevolaba sobre Armenia y, al menos dos miembros de la tripulación murieron, en pleno conflicto entre estas naciones del Cáucaso por la región separatista.

La toma de Shusha, que el presidente de Azerbaiyán Ilham Aliyev había reclamado un día antes, es el avance militar más significativo desde que se reanudaron los combates entre las fuerzas azerbaiyanas y armenias.

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán publicó un video hoy que muestra la bandera del país ondeando en los edificios públicos de la ciudad, colocando a las fuerzas azerbaiyanas a solo unos kilómetros de la capital del enclave separatista, Stepanakert.

El video muestra calles desiertas y edificios dañados. Esta victoria militar se mezcló con el derribo del helicóptero ruso en una zona por fuera del aérea de combate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *